Libros para Emprendedores

Mi selección personal de los libros que yo considero imprescindibles para todo emprendedor, empresario o director general de una empresa, especialmente para los emprendedores de base tecnológica.

el-metodo-lean-startup-eric-ries

El Método Lean Startup

Autor: Eric Ries

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana.

 

 

 

la-semana-laboral-de-cuatro-horas-tim-ferriss-timothy

La Semana Laboral de Cuatro Horas

Autor: Tim Ferriss

Olvídate del trasnochado concepto de jubilación y deja de aplazar tu vida: no hace falta esperar, existen demasiadas razones para no hacerlo. Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes o, simplemente, vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas.

 
 

 

 

de-cero-a-uno-peter-thiel

De Cero a Uno

Autor: Peter Thiel

Cada nueva creación va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes. Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical.

 

 

 

 
reinicia-libro-emprendedores

Reinicia

Autor: Jason Fried

Reinicia muestra una forma más rápida y sencilla de triunfar en los negocios. Este libro enseña a ser más productivo, evitar trabajar como un loco y muchos otros provocativos consejos contraintuitivos que inspirarán y modificarán tu forma de pensar como emprendedor.

 

 

 

 
como-ganar-amigos-e-influir-sobre-las-personas

Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas

Autor: Dale Carnegie

el valor estratégico de las relaciones humanas es cada vez más importante. Este libro es la auténtica revolución que le ayudará a potenciar el lado humano de la vida. Este libro le facilitará el logro de las más alta excelencia tanto profesional como personal.

 

 

 

 
piense-y-hagase-rico-napoleon-hill

Piense y Hágase Rico

Autor: Napoleon Hill

Tras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.

 

 

 
padre-rico-padre-pobre-robert-kiyosaki

Padre Rico, Padre Pobre

Autor: Robert Kiyosaki

El libro de finanzas personales número 1 en todo el mundo. Con un estilo claro y ameno, este libro te pondrá en el camino directo al éxito financiero y así lograrás que el dinero trabaje para ti. En este libro, Robert Kiyosaki enseña a las personas a hacerse millonarias.

 

 

 

 
startup-engineering-management-piaw-na

Startup Engineering Management

Autor: Piaw Na

Este libro es una de las recomendaciones más personales. Sin embargo, es una joya que explica perfectamente los conceptos basico que toda startups con un componente de desarrollo de software o equipo de ingerieros debería dominar.